Educación global para mejorar el mundo. Cómo impulsar la ciudadanía global desde la escuela
DOI:
https://doi.org/10.22201/fesa.rdp.2022.5.06Palabras clave:
educación globalResumen
En general, la obra de Fernando Reimers es un aporte a la educación global, entendida esta como el conjunto de prácticas, conocimientos y procesos que contribuyen a que todos los seres humanos desarrollen más habilidades para la vida. Dicha propuesta educativa es de gran trascendencia, porque ofrece soluciones a ciertos desafíos globales que se han agudizado en décadas recientes, como el daño ambiental. Para ello, intenta crear conciencia de que vivimos en un sistema interdependiente y que nuestras acciones repercuten en los demás y en todo lo que les rodea, por lo que debemos interrelacionarnos de manera respetuosa y colaborativa. Este enfoque busca que los estudiantes se hagan cargo de algunas responsabilidades que los formarán como ciudadanos proactivos y participativos, en tanto que el compromiso de los docentes es diseñar estrategias novedosas para lograr una mejora sustancial en el proceso de enseñanza aprendizaje.

Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.